MUSEO KARURA ART CENTER

IMPRESIONANTE INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL MKAC. 04 de JULIO de 2012.

IMPRESIONANTE INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO PETROV. 17de SEPTIEMBRE de 2012.

1/13

EXPOSICIÓN ERÓTICA de Vark Twine

II CUMBRE DE ARTE LATINOAMERICANA


El Museo Karura Art Centre, (MKAC), con soporte en el programa informático 3D Second Life, inaugura el miércoles día 12 de octubre la exposición “VIAJEROS DEL ARTE” en la que participan 47 artistas de todos los países de Latinoamérica, España y Portugal; exposición con la que el museo conmemora el “Día de la Hispanidad”
La Dirección del museo pretende, una vez más, difundir el arte latinoamericano; potenciar y promocionar a los artistas latinoamericanos; establecer lazos profesionales entre todos los artistas participantes y ofrecer, a través de las obras expuestas, una variada y rica muestra de estilos, temáticas, técnicas y recursos diversos y diferentes.
“VIAJEROS DEL ARTE” reúne a los artistas Xosé Luis Otero, (como autor del cartel de la exposición), Patricia Altmark, Antonio Amaral, Beatriz Ansede, Mirna Bentos Morinigo, Ramón Caban Brizzie, Gustavo Candellero, Tatiana Cañas Montes, Obander Ceballos, Helena Coelho, Cecilio Colón Guzmán, César Correa, Rudy Cotton, Pedro A. Cruz Sunn, Bygocha d´Amalia (Byron Gómez), Claude Dambreville, Elina Damiani, Luz Darriba, Yoel Díaz Gálvez, Mario H. Figueroa Archaga, Vidalia González, Noel Guzmán Bofill Rojas, Osvaldo Herrera Graham, Paula López, Víctor López, Asad López de Castilla, Alexandre Magalhaes Pereira Pinto, Xavier Magalhaes, Ana Marten, Mario Matta (Netómar), Arquímedes Mejía, Nora Muñoz, Claudia Olivos, Samuel D. Pinell, Arlindo Pintomeira, Sonaira Piñero, Jean P. Richard (ZOMO), Magnolia Rivera, Mario De Rivera, Joyce Rose, Vivianne Salinas, Olga Sinclair, Rolando Tamani, Inés Tolentino, Francisco Velásquez Zambrano, Lorena Villalobos, Adriana Villarga; artistas entre los que se encuentran creadores emergentes y artistas de trayectoria ya consolidada.
La exposición se clausurará el próximo día 20 de diciembre, fecha en la que serán retiradas del Museo Karura Art Centre, (MKAC), la totalidad de las 92 obras, (2 por artista), que se muestran en la exposición.

SUDHIR DESHPANDE: EXPOSICIÓN "AGRUPACIONES CÓSMICAS".

Es la exposición del artista inglés, Sudhir Deshpande que a partir de lunes, día 20 de febrero, se puede ver en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

Las Salas Rousseau y Courbet, del Edificio Principal, acogen 34 de sus obras que tratan de plasmar la experiencia del artista y la calidad de su técnica pero, sobre todo, su filosofía vital y profesional.

Cargadas de espíritu védico, son imágenes que reflejan la espiritualidad de Sudhir Deshpande, mediante pinceladas realizadas con óleos que, naciendo como esencias individuales se van agrupando para formar, y mostrarnos, el cosmos del artista.

---------

Is the exposure of English artist, Sudhir Deshpande that from Monday, February 20, you can see in the Karura Museum Art Centre (MKAC).

The Chambers Rousseau and Courbet, the Main Building, hosting 34 of her works that attempt to capture the artist's experience and quality of his technique but above all, his philosophy of life and professional.

Vedic spirit laden, are images that reflect the spirituality of Sudhir Deshpande, by strokes made with oils that, born as individual essences are grouped to form, and show the artist's cosmos.

EXPOSICIÓN "LUNA" DE SIETE SANDS

El estudio de los cuerpos celestes que pueblan el Universo ha sido siempre, y seguirá siéndolo, uno de los atractivos que motivan a muchas personas a imbuirse en el extraño magnetismo que producen en el ser humano.

Estrellas, planetas, satélites o cometas; meteoros, galaxias o asteroides han sido objeto, a lo largo de todos los tiempos, de análisis y examen para descubrir su incidencia y repercusión en la vida de la Humanidad e, incluso, de sus creencias.

Nicolás Copérnico, Hiparco de Nicea, Tales de Mileto, Galileo Galilei e Isaac son sólo algunos de los nombres que, habitualmente, relacionamos con dichas actividades.

Entre esos cuerpos celestes, La Luna ha sido uno de los más observados. Su formación, sus características físicas, sus movimientos de rotación y de traslación, sus eclipses… han estado siempre en el punto de mira de estudiosos y aficionados que invierten gran parte de su tiempo en averiguar y describir diferentes aspectos del satélite de la Tierra.

Incluso muchas personas han disfrutado, y disfrutan, de su simple contemplación y gozan y se deleitan con el sencillo hecho de fotografiarla.

Este último es el caso de Siete Sands; una “aficionadilla” de la fotografía, como ella misma reconoce, que no duda en contemplar el cielo durante horas y horas a la espera de poder captar, con sus cámaras fotográficas, las mejores instantáneas sobre una enigmática Luna que invade el firmamento.

Interesantes e ilustrativas imágenes, son las que forman la exposición “LUNA”, que a partir del 1 de marzo Siete Sands comparte con todos nosotros en la Sala Rousseau y en la Sala Courbet del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

ina Karura.

EXPOSICIÓN “ANTOLOGIA” DE TANEE ALMENDROS

           

Si se entiende como historia del arte aquella rama de las ciencias sociales que estudia las obras de arte, sea cual fuera su técnica o las herramientas que se utilicen para su elaboración, en una circunstancia en la que el tiempo y el espacio confluyen, no debemos excluir de su campo de estudio las potencialidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, porque a la definición inicial hay que añadir la del paso del tiempo.

Es en este punto en el que la obra de Tanee Almendros, diseñadora y fotógrafa digital, es, me atrevería a afirmar, un punto de estudio importante en la aplicación de los programas informáticos de los que tiene un absoluto control.

De la misma manera que debió de aparecer cierta sorpresa cuando se pasó de pintar con tierra y sangre de animales a pintar con óleos y acuarelas, es normal que cuando mudamos estos últimos por las herramientas informáticas que nos ofrecen las TICs, también, surjan determinada controversia o, al menos, cierto asombro.

La noción de la obra de arte es variable, ya que depende de varios factores para ser considerada como tal pero son factores cambiantes y volubles que están condicionados por cada época, aunque uno de ellos permanece por encima de los cambios de herramientas a utilizar, de la técnica que esté más en boga o del estilo que satisfaga más las apetencias y gustos del público y de otros agentes del mundo y del mercado del arte.

Nos referimos al dominio absoluto sobre la técnica que se emplee.

A este respecto, un buen ejemplo es el conjunto de la obra de Tanee Almendros y, por ende, el total control sobre las nuevas tecnologías y su aplicación al mundo del arte.

La total repulsa de esta artista hacia la imperfección y la mediocridad, la han hecho evolucionar de forma asombrosa a medida que inauguraba exposición tras exposición, sorprendiéndonos en la última de ellas con nuevos detalles, perfeccionados sobre la muestra anterior, o con un conjunto de ellos que, a ojos de un público poco observador, nos conducen a la perfección. Ello, claro está, hasta la siguiente inauguración, en la que volvemos a descubrir algo nuevo.

No podemos obviar, tampoco, el afán de Almendros por plantear nuevas temáticas que eviten la monotonía en una colección de obras y el aburrimiento en sus espectadores. También, en este campo de la temática, ofrece una variedad en la que, una vez más, desea encontrar el cenit y la brillantez y provocar la admiración y la fascinación.

Y, por si todo lo anterior fuera intranscendente y trivial, le añade la esencia de todo ser humano: la espiritualidad.

Espiritualidad, emociones y sentimientos que lejos de presentarlos de forma ñoña y melindrosa les confiere la justa medida que debe residir en toda pasión. Desazón, amor, odio, rechazo, la alegría, dureza, la decepción, el bienestar, la zozobra, el enojo, la tristeza, el miedo, la esperanza... están siempre presentes en su obra.

¿Cuándo un objeto puede ser considerado una obra de arte?

Es muy posible que la respuesta a este interrogante la encuentren los visitantes en “ANTOLOGÍA” la exposición que Tanee Almendros inaugura el próximo jueves, día 8 de marzo, en el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), una muestra antológica de toda su trayectoria artística.

La exposición se ubica en el Edificio SCHUMANN y en el AULARIUM del museo.

                                             ------------------  

If we understand as History of Art that branch of social science that studies the works of art, regardless of their technical or tools used for processing, in a circumstance in which time and space converge, we must not exclude from its field of study the potentials offered by new technologies, because to the initial definition must be added the passage of time.

It is at this point that the work of Tanee Almendros, digital designer and photographer, is, I would argue, an important study about the implementation of the computer software over which she has complete control. In the same way that must have caused surprise when people went to paint with dirt and blood to paint with oils and watercolors, it is normal that when we change the latter by the software tools that new technologies offer us, also arise some dispute or at least some astonishment.

The notion of the artwork is variable because it depends on several factors to be considered as such but they are changing and voluble factors that are conditioned by each era, but of them stands above the changing of tools to be used, the technique that is more in vogue or style that satisfies the desires and preferences more of the public and other agents of the world and the art market.

We refer to the absolute dominion over technique used. In this regard, a good example is the set of Tanee Almendros's work and thus, the total control over new technologies and their application to the art world. The total rejection of this artist to imperfection and mediocrity,

have evolved amazingly inaugurating exhibition after exhibition, surprising us in the last one with new details improved over the previous sample, leading us increasingly to perfection.

This, of course, until the next inauguration, in which we discover something new. We can not ignore, either, by an effort of Almendros to raise new issues avoiding the monotony of a collection of works and the boredom in their viewers.

Also in this area of the subject, offers a variety in which, again, she wants to find the zenith and brilliance and cause the admiration and fascination. And if all this were unimportant and trivial, she adds the essence of every human being: spirituality.

Spirituality, emotions and feelings that far from present them so sappy and fussy, gives them the right measure which must reside on every passion. Uneasiness, love, hate, rejection, joy, strength, disappointment, comfort, anxiety, anger, sadness, fear, hope ... are always present in his work. When an object can be considered a work of Art? It is quite possible that visitors find the answer to this question in "Anthology No.2" the exhibition opened on March 5th at the Karura Museum Art Centre (MKAC), a second anthology throughout his career.

Copyright La Morada de Campanilla - Marieli Uriza                                                                                    marieliuriza@gmail.com                                         

                     All rights reserved

  • c-facebook
  • c-tbird
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now